PENSAMIENTO COMPUTACIONAL


DIVIDE  Y  VENCERÁS
Edad de los participantes:  5 años
Objetivos:
  • Trabajar la descomposición y la abstracción, de modo que reconozcan que una tarea rutinaria se puede descomponer en pasos más sencillos que al realizarlos en orden nos ayudan a conseguir la tarea completa.
  • Reconocer los utensilios que se utilizan para el lavado de los dientes
  • Narrar las acciones que realiza el niño/a mientras se lava los dientes
  • Ordenar las imágenes del cepillado de dientes según la secuencia temporal de realización
Desarrollo de la actividad:
Organizamos una charla en los talleres de participación familiar de una mamá enfermera.
La sesión la dirige la mamá de un alumno de cuarto, con ayuda de su hijo, y se desarrolla en el aula de los alumnos de 5 años.
En la charla están los alumnos del grupo de cuarto de Brian y el grupo de 5 años, junto a las tutoras de cada grupo y una maestra de PT
que acompaña al grupo de cuarto por tener un alumno TEA.
Después de la explicación, con la ayuda de una presentación con imágenes y video, sobre la importancia de la higiene de manos y boca,
se realiza una demostración de cómo hemos de lavarnos las manos y cepillarnos los dientes, al tiempo que Brian realiza la actividad con los utensilios y una boca hecha
con piezas de LEGO.
En sesiones posteriores realizamos la actividad de secuenciar las imágenes del lavado de manos y en otra sesión el de cepillado de dientes. Para ello en primer lugar secuenciamos las imágenes plastificadas en un modelo en tamaño A3, y cuando vemos que ya lo tienen claro les ofrecemos el documento para recortar y pegar.

             
           

Entradas populares de este blog

ApS PATIOS DINÁMICOS INCLUSIVOS

ESTADISTICA EN INFANTIL

"PATIS DINÀMICS INCLUSIUS" PREMI INNOVACIÓ EDUCATIVA 2015-16 CAIXA RURAL TORRENT