BAILANDO EN BUCLE


UTILIZAMOS EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
PARA APRENDER UN BAILE

Edad de los participantes: 5 años
Objetivos:
  • Imitar el movimiento que realiza otra persona.
  • Desarrollar el control corporal y el movimiento segmentario independiente.
  • Seguir un ritmo con movimientos corporales.
  • Atender a una secuencia de movimientos dada y ejecutarla.
  • Crear movimientos y secuencias para elaborar un baile.
  • Observar los patrones que se repiten en un baile y simplificar una secuencia de instrucciones.

Desarrollo de la actividad: 
Visualizamos un baile que hemos seleccionado previamente en función de nuestro interés.
Analizamos cada uno de los pasos, y lo verbalizamos intentando imitarlo con nuestro cuerpo.
Contamos la veces que se repite el movimiento.
Lo representamos en la pizarra.
Repetimos los movimientos siguiendo las instrucciones que hemos representado en la pizarra.
Cuando ya hemos practicado la interpretación de lo escrito en la pizarra y los movimientos correspondientes lo realizamos con la música.




Entradas populares de este blog

ApS PATIOS DINÁMICOS INCLUSIVOS

ESTADISTICA EN INFANTIL

"PATIS DINÀMICS INCLUSIUS" PREMI INNOVACIÓ EDUCATIVA 2015-16 CAIXA RURAL TORRENT