PROYECTO ApS PATIOS DINÁMICOS EXPLICACIÓN DEL PROYECTO 1. Cómo y porqué surge el proyecto En el CEIP Miguel Hernández hay matriculado un alumno con TEA en el último curso de Infantil y ha estado escolarizado en el mismo desde los tres años. Su grupo ha trabajado por la inclusión del alumno desde que comenzó la escolaridad y se ha creado una complicidad entre el alumnado dispuesto siempre a apoyar a los compañeros en general y al alumno con TEA en particular. Este curso la madre del alumno ha planteado su preocupación por el discurrir del tiempo de patio para su hijo, pues el alumno tiene dificultades en la comunicación y en la socialización. Igualmente nos ha facilitado información sobre un material que plantea juegos en el patio de...
L' ESTADÍSTICA EN EDUCACIÓ INFANTIL El dia de la fruita El treball de l'estadística en les aules d'infantil és un treball basat en la observació i manipulació directa de les dades que van a formar part d'aquesta. Personalment m'agrada fer l'estadística el anomenat "día de la fruita" amb les dades de la fruita que cada alumne ha dut a l'escola. Durant l'esmorzar parlem i observem de quina fruita ha dut cadascù dels alumnes. En acabar d'esmorzar l'alumne que ha portat fruita busca el dibuix de la fruita que ha esmorzat per tal de pintar-la. Després del pati continuem el treball, organitzant totes les fruites que els alumnes han pintat i que corresponen a les fruites que han dut per esmorzar. Els alumnes van apegant la fruita que han pintat i omplint la graella amb el nom de la fruita i el nùmero. Anem analitzant la graella i mirant quants hi ha de cada fruita fins que ja estan totes apegades en el seu lloc...
TABLA DEL 100 Colocamos los números y las formas numicon. Con ellas vamos componiendo los números y contando las decenas y unidades que necesitamos. Brian ha descubierto algo, nos comunica que en cada fila están los que terminan con el mismo número, y entonces contamos de diez en diez comenzando por distintos números; 3,13,23... Luego intentamos averiguar cuál será el lugar que le corresponde a cada uno de los números que voy repartiendo. Algunos observan que hay números mal colocados y los cambian al lugar correcto.